LA LÚDICA Y LA CULTURA COMO GENERADORA DE UN COMPROMISO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LOS PROCESOS DE FORMACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
MÉTODO GEEMPA
“La creatividad lúdica en edad escolar es necesaria y
su estímulo favorece las condiciones de calidad de vida[1],” mejora
su nivel educativo, y por ende, el bienestar humano en su ámbito social y
mental.
El método permite el conocimiento acertado de la formación correcta de palabras, frases, oraciones, párrafos y textos pasando por las etapas del pre silábico, silábico y alfabético para comprender el lenguaje hablado y escrito.
Se acompaña de la Pedagogía Waldorf - Medicina
tradicional china; que tiene algunas actividades de rutina entre las cuales se
cuenta el saludo - oración –verso – automasaje - flauta -juego rítmico - clase
principal. Incorpora además, los cuentos de hadas, reyes y princesas y juego:
ajedrez, domino, ritmo, musical, movimiento.
ESCUELA SANADORA



medio social que lo rodea.
Al ser la familia un espacio de confluencia en todas las dimensiones anotadas, requiere de un constante acompañamiento y preparación para poder cumplir con las funciones asignadas de manera adecuada y así posibilitar la creación de ambientes asertivos que faciliten la educación de los hijos

Ellas le permite la creación de actividades tales como:
* La gestión, organización y elaboración del cronograma de actividades para el año.
*Asignación de responsables para liderar este proyecto.
*La motivación en reunión de padres de familia, la citación e invitación en el cuaderno de comunicación y el aviso en el tablero externo de la institución para la asistencia a los diferentes eventos de este subproceso.
* La participación y la asistencia a los talleres y las capacitaciones que ofrece la institución.

* La confrontación y análisis de las evaluaciones y observaciones del sub-proyecto
escuela de padres y escuela sanadora, para buscar estrategias que permitan
cualificar los resultados.

LAS MALETAS VIAJERAS

Las tres maletas son DIVERCREANDO de Español, las Matemáticas Un Juego:
Matemáticas y Quien Soy Yo, en Ética y valores.
Estas maletas son las fundamentales para desarrollar un buen proyecto,
pues desde ellas podemos transversalizar las demás áreas.
Igual
que con el proyecto de Escuela sanadora y Sanarte, este proyecto se incorporó
en el sistema de calidad de la institución.
PLAN LECTOR
Se viene implementando desde el año 2012 desde comienzo del año en donde las maestras del área planean, desarrollan y presentan como evidencia una hermosa exposición en toda la institución, mostrando allí los trabajos realizados por los estudiantes de todos los grados.
Uno de los puntos más importantes es que este trabajo se
viene desarrollando transversalmente con otras aéreas como Ed. Artística y
tecnología en donde las docentes establecen elementos
afines para desarrollar en la obra que los estudiantes están leyendo y así el
trabajo de exposición es la representación de dicha obra en materiales como C.D
y plastilina con la técnica en modelado.
EVIDENCIAS APRENDER ES DIVERTIDO: VIDEO
Aprender es Divertido: Trabajo Finalproyecto de intervencion
http://www.pixton.com/mx/my-comics/not-posted Apreder es divertido
Ya quiero volver a la Escula. Me encantó conocer este proceso y ver docentes tan encarretados con los niños y las niñas. Gracias
ResponderEliminar