lunes, 6 de mayo de 2013

ENSAYO LAS TIC ELIZABETH COLMENARES GLORIA TORRES


LAS TIC Y SU APLICACIÓN EN EL AULA
Teniendo en cuenta la importancia del manejo de las TIC en el aula, se debe partir primero de la concientización y la aceptación al cambio por parte de los docentes para así tener en cuenta la importancia que estas tienen en el mundo actual presentándose esto como una necesidad básica para el ser humano en el mundo de globalización en el que estamos.
Así se lograra un manejo adecuado positivo y productivo en el aula, creando así una motivación por parte de nuestros alumnos acertados y orientados hacia el manejo asertivo de las TIC. Formando estos y preparándolos cada día con elementos que se requieren en el mundo actual para su crecimiento personal, intelectual y la inclusión en el mundo productivo.
La actitud de cambio de los docentes se hace muy necesaria ya que esto implica cambios de pensamiento, metodología y acercamiento a la globalización, originando esto el manejo y uso adecuado de las TIC en el aula, dando esto como resultado un cambio positivo en la enseñanza y generando en los alumnos la capacidad de observación, análisis con resultados positivos en el proceso de enseñanza de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario